Es una iniciativa de Ares Arquitectos que busca incentivar el dibujo a mano alzada entre profesionales y estudiantes de cualquier oficio que implique un trabajo creativo.

DIBUJO A MANO ALZADA

 

En los años recientes, han surgido nuevos avances tecnológicos en la representación de contenidos arquitectónicos, tales como el uso de modelos tridimensionales digitales, visualizaciones fotorealistas, recorridos virtuales y más recientemente, realidad virtual y aumentada. A pesar de ser excelentes herramientas para la visualización y construcción de espacios, en Ares tenemos la creencia que no existe ni existirá algún proceso para expresar una idea que sea tan ágil, versátil y representativo como el dibujo a mano alzada.

El diseño es un proceso en el cual se conciben ideas, se visualizan, se representan, se descartan algunas y otras se desarrollan para entender el potencial de cada una de éstas, hasta así llegar a una solución final. En el transcurso de todos estos pasos, se generan un sin fin de esquemas, diagramas, dibujos y anotaciones, que expresan todas aquellas ideas que provienen de un pensamiento colectivo de un equipo de trabajo diverso. El dibujo a mano alzada, es la forma de expresión que más rápidamente plasma en una imagen lo que nuestra mente ha visualizado como una idea.

Prefiero Dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para la mentira

- Le Corbusier

Nos encantaría ver tus trazos, compártelo con nosotros y con toda la comunidad etiquetándonos en las redes sociales y usando el Hashtag #AresPEVA