De señalización a ambientación gráfica en retail

Un centro comercial es un todo. La forma en que el diseño gráfico a través de sus distintos elementos generan la atracción y vida al interior de sus pasillos y tiendas, habla del poder que hoy en día ejerce en los visitantes.

Nos referimos a la señaletica y la ambientación gráfica. Su inclusión a las distintas áreas que facilitan la vida en los distintos desarrollos inmobiliarios y  hacen posible generar experiencias y ayudan la navegación a lo largo de cualquier edificio o tienda.

Más allá de lo aparente, en un concepto gráfico subyace un objetivo comercial, que de manera global permite que un desarrollo inmobiliario, tienda, o cualquier establecimiento que necesita ser percibido, generé una marca con carácter que atraiga público.

Es importante mencionar que la incorporación de una propuesta visual puede generarse desde un proyecto nuevo, e incluso el rediseño de uno existente.

Es el proceso que experimentó la Plaza San Pedro en Mexicali, en Baja California, que a pesar de estar en operación, y acorde a su rediseño arquitectónico, utilizó un replanteamiento gráfico de toda su identidad para impulsar su expansión con la finalidad de refrescar y relanzar todo el desarrollo, su imagen y no perder el reconocimiento que el usuario de la zona tiene, especialmente con el florecimiento de nuevas ofertas comerciales en la zona.

 

A esta propuesta de rediseño arquitectónico e identidad gráfica, se continuó con una propuesta de señalización, que sirvió como un sistema de orientación intencionalmente introducidos en el espacio arquitectónico para facilitar la  navegación del usuario a través de los edificios nuevos y existentes.

De igual importancia que la señalización, es el trabajo de ambientación gráfica, el cual se refiere a las propuestas gráficas o ilustraciones que pueden ser utilizados de forma decorativa para caracterizar un espacio y realzar el ambiente de cualquier desarrollo o tienda.

Estos gráficos ambientales se vuelven indispensables en el interior de las tiendas de especialidad que acompañan a cada desarrollo inmobiliario, ya que realzan el concepto y el ADN de un establecimiento comercial de especialidad.

 

 

Un caso real y específico elaborado exitosamente por Ares son los gráficos de gran formato incorporados vía backs y muros incorporados a las  tiendas de especialidad de la cadena Sport Masters. Donde se generaron gráficos a base de elementos deportivos en un ambiente urbano que reflejaran la personalidad de la marca creada a través de los conceptos disruptivo, liderazgo, aspiracional y motivador.

Así, el nivel de intervención de un equipo altamente profesional enfocado al diseño gráfico, permite exponenciar las variadas opciones comerciales que existen al elaborar propuestas gráficas asertivas, como un elemento de valor fundamental en la vida de los centros comerciales y los retailers que generan mayor atracción del usuario y por consiguiente un mayor número de ganancias.

Para más detalles del portafolio de nuestro equipo de Diseño Gráfico da click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *