Transformación global desde la tradición

 

Por Diana Plascencia García, Directora de Retail

Ir más allá de la innovación es uno de los retos del diseño de interiores en el negocio del Retail.

Un paseo por el campo, el bosque y otros entornos son parte del nuevo concepto de recorrido por el que transitan los compradores de la primera de las tiendas de la firma De Prati en ser renovada.

Se trata de la cadena de tiendas departamentales más importante de Ecuador que tras 5 décadas en el mercado, integró un nuevo rostro para sus visitantes.

Esto fue posible a partir del diseño de una propuesta pensada para el mercado ecuatoriano, donde se logró un concepto aspiracional y de tintes globales, de manera que los departamentos existentes y las nuevas marcas que se incluyeron en la tienda, se distinguieran claramente pero que convivieran dentro de un mismo concepto. 

 

 

Un store planning fundamentado en la creación de experiencias categorizó las marcas y departamentos, mediante un recorrido lúdico que además mantuvo la congruencia entre el espacio y el nuevo concepto de la tienda.

Recordemos que uno de los principios del diseño de interiores de vanguardia es la generación de fidelidad y/o arraigo entre los consumidores, que solo se determina a partir de la creación de espacios que prolonguen su estancia en las tiendas y el impacto que logra en su memoria a partir de la experiencia de compra. 

Hoy día las tiendas se han transformado en “multiespacios”, donde convergen actividades que se fusionan con la exhibición; como son una tienda de ropa con restaurante, o una peluquería con un bar, aportando al usuario una oportunidad de explorar nuevas experiencias y asegurar su estadía.

Esta y otras claves lograrán que la vida de un diseño se prologue por arriba de la media actual que es a últimas fechas de máximo 5 años. En este caso, el trabajo arquitectónico y de diseño multidisciplinario hizo factible que con la nueva propuesta aumentaran más de 20% las ventas.

Más detalles del proyecto da click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *